martes, 27 de octubre de 2009

En el desierto

Este pasado fin de semana he tenido la oportunidad de visitar el desierto por primera vez.

Sisso, su madre y yo nos unimos a un tour organizado y nos fuimos a visitar dos de las grandes atracciones turísticas de Siria: El Crac de los Caballeros, y Palmira.

El Crac de los Caballeros es una mole fortificada de los cruzados desde la que se lanzaban campañas para la reconquista de Tierra Santa. El enclave así como la arquitectura convirtieron a este castillo en modelo tanto defensivo como ofensivo para nuevas fortificaciones en Europa. Está en la lista de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También en esa lista está Palmira: La formidable ciudad romana en el desierto. La inmensidad del desierto ya sirve para recompensar por la distancia del viaje. Al final del mismo, ver el oasis y las elegantes columnas y templos de Palmira parece un espejismo.

Nos hospedamos en el hotel Cham en el mismo sitio arqueológico. No sólamente disfrutamos del privilegio de ver el sol ponerse sobre las ruinas, sino que pudimos pasear por la noche entre sus columnas. En fin, una visita inolvidable. Probamos los dátiles y bailamos con los beduínos.

Volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario