lunes, 19 de octubre de 2009

Paisanaje Corniche

Un paseo tempranero por la Corniche (el paseo marítimo de Beirut) es el equivalente libanés a una visita nocturna a Piccadilly Circus de Londres o a Times Square de Nueva York un rato antes de que abran los teatros. En La Corniche se pueden ver una serie de personajes que para bien o para mal no abunda en otros lugares, ni siquiera en el vecindario regional.

Por ejemplo, a las 8 de la mañana se puede contemplar a un sigular biotipo de "andantes compulsivos", que con el chándal puesto, y normalmente en parejas, se afana por recorrer la calle a la máxima velocidad posible, pero sin levantar ambos pies del suelo al mismo tiempo. Y es que aunque parezca mentira por su crueldad, lo cierto es que hay muy pocos lugares en esta ciudad en los que se pueda pasear (o correr) sin que la polución de los coches atasque las fosas nasales.

Hay grupos de amiguetes que se colocan la mesa de playa, los termos de café, los arguillehs, y las sillas, y pasan el rato fumando y contando historias. (Ojo, ¡a las 8 de la mañana!).

También hay parejas de, diría yo, funcionarios que parece que van al trabajo, pero no les falta brío al caminar. Normalmente van en parejas del sexo opuesto y se deben de contar cosas divertidas porque no paran de sonreir. ¿Y el trabajo? Ah, eso puede esperar :)

Por último, en las cercanías de la Universidad Americana de Beirut, se prodigan algunos tipos atléticos que a tan temprana hora ya andan sin camiseta haciendo flexiones, abdominales, etc.

En fin, un paseo bastante interesante. Espero haber desatascado mis fosas nasales para poder aguantar que me rocíen los tubos de escape por la tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario